lunes, mayo 29, 2006

La gran fiesta

Entrada:03
Ubicación: Algún lugar de Holanda.
Sección: División 101 de paracaidistas de Estados Unidos
Fecha: Reservada
Hora: Reservada
Nombre: Terry Smith

Habíamos avanzado rápido por Holanda, estábamos cerca de la frontera, con el resto de la división estábamos descansando luego de duros días de combate, se nos había ordenado tener nuestros equipos listos por si cualquier cosa sucedía, dentro de la división se corría el rumor de que nos enviarían a casa o sino a combatir a Francia, donde la situación ya nos era favorables, cada día me gustaba pensar más en que Francia sería mi destino, ya estaba harto de todo esto. Lamentablemente para mí, el alto mando ya tenía planes para nosotros, y casi sin entenderlo, de un momento a otro, de estar escribiendo una carta a mi esposa, ya estaba en la parte trasera de un camión junto a mi equipo y el resto de los soldados, la misión sería difícil ya que sólo nos ordenaron subir tomar nuestras cosas y subir, quizás mientras menos preguntas hiciéramos, menos nos íbamos a preocupar.

De pronto el camión se detuvo, nos hicieron bajar y pude ver que estábamos en una base aliada, había británicos y estadounidenses, reconocí a unos viejos amigos de la 82° división de paracaidistas de los Estados Unidos, y viendo los uniformes de los británicos supe que también eran paracaidistas, íbamos a una misión peligrosa, y eran las que menos me gustaban, a veces prefería caer sobre una línea férrea, poner explosivos, destruirla y luego volver a la base, era más cómodo que caer bajo fuego de artillería y luego tener a 20 tanques del eje esperándote. Nos formamos por grupos frente a un jeep sobre el cual estaba el comandante Eisenhower y nos informó de la situación, yo era parte de la operación Market, la cual consistía en tomar una serie de puentes de Holanda, nos asignaron la zona Sur, la 82° división de paracaidistas tomaría la zona centro, y la primera división de paracaidistas británicos tomaría la zona Norte.

Cinco horas antes de nuestro desembarco aviones aliados bombardearon las zonas donde habían objetivos, para alivianar la resistencia. Estaba nervioso, mientras iba en el avión mis rodillas tiritaban, sólo esperaba llegar vivo a tierra, se nos informó que estábamos prontos a llegar a la zona de desembarco, una gran turbulencia nos azotaba, eran las baterías antiaéreas del eje, nos obligaron a saltar antes, vi la puerta del avión, observé hacia afuera y sentí fuertemente el viento golpeando mi cara, el cielo era hermoso, pero grandes bolas de humo negras aparecían en el aire, eran los proyectiles de las baterías antiaéreas, salté y vi como la tierra se venía ante mis ojos, no pensé en las baterías antiaéreas, que de haberme llegado una, me habría partido en dos. Mi cuerpo se sentía libre, el aire pasaba alrededor de mi cuerpo creando una sensación inexplicable, tiré de la cuerda de mi paracaídas y la bolsa se abrió, maniobré con mi paracaídas hasta estabilizarme. Caí cerca de un bosque, algunos compañeros mios no los volví a ver, pero debía avanzar junto a los que si llegaron vivos y tomarnos el puente que estaba más próximo, cargamos nuestras armas y salimos a buscar nuestro objetivo.

El soldado Jhonson observó con sus binoculares y nos aviso que había un puente cerca nuestro, y que estaba vació, decidimos emprender el viaje y en menos de 30 minutos nos encontramos con un puente sospechosamente sin custodia y sin rastro de enemigos,algo muy extraño para nosotros, pero aún sí nadie dijo nada y tomamos posiciones cerca del puente. Me dieron ordenes de quedarme junto al soldado encargado de las comunicaciones hasta nuevo aviso, y eso fue lo que hice.

Quince minutos más tarde nos llegó la llamada del caos, nos informaron que los nazis habían preparado una trampa y que habían cercado a la 82° y 1° División de paracaidistas, pronto le avisamos al soldado a cargo de la operación y nos ordenó tomar nuestras cosas e irnos de forma organizada con un grupo de soldados que escoltaran al resto, no alcanzamos ni a salir del puente y Panzers alemanes nos comenzaron a atacar, derribando una barrera lateral del puente y causándonos 7 bajas, todo se desorganizó y todos corrieron hacia donde pudieran protegerse, fue el peor error que cometimos, algunos grupos de soldados fueron alcanzados por morteros mientras otros soldados tuvieron enfrentamientos con tropas Nazis en el bosque.
Yo y 6 soldados más nos escondimos en una zona rocosa junto al bosque, buscamos la mejor zona para defender y estuvimos por un rato, pero no todo sería paz, tuvimos enfrentamientos con tropas nazis que nos descubrieron, los nazis al ver que estábamos bien protegidos y fuera de su rango de tiro, enviaron granaderos a intentar sacarnos, pero yo siempre tuve buena puntería con el rifle y los 2 granaderos que no que matar lanzaron 15 granadas que jamás nos hicieron daño, el terreno era demasiado malo para que un panzer pudiera sacarnos, y las únicas formas de llegar a donde estábamos nosotros estaba en nuestro rango de tiro, lo que obligó a los alemanes a esperar que nosotros saliéramos. De vez en cuando algunas tropas nazis lanzaban granadas pero que no nos alcanzaban y algunas tropas intentaban atacarnos, pero eran rápidamente eliminadas. El estar en ese lugar me dio tiempo para conocer a algunos de mis compañeros de armas, Jeremy era un periodista que había se había enlistado luego de leer una crónica de otro periodista que hablaba sobre el aporte que debía hacer cada norteamericano contra el fascismo, Jerry era un joven recién entrado que se enlisto junto a sus hermanos, Cristhoper y David desde pequeños habían deseado estar en las fuerzas armadas, Leo era un profesor de química de una escuela pública, era totalmente anti fascista, decía que los nazis le causaban vómito, Peter era un idealista, decía que luchaba por un mundo mejor, y que su misión en la tierra era acabar con la estirpe nazi... yo, yo por mi parte me en-listé para proteger a mi país del terror nazi, el nazismo era un cancer que debíamos eliminar y detener antes que se extendiera por el resto de Europa, por eso me en-listé, para que mi hijo viviera sin miedo a que los seres que se creían superiores a todos intentaran hacerle daño.

Luego de 4 horas de resistir, nos informaron por radio que habían botes que estaban subiendo por el rio Rin o que podíamos escapar hacia una ciudad llamada Oosterbeek, esperamos la noche para poder salir, dejar nuestro lugar era temerario, pero debíamos movernos antes que los nazis entraran a sacarnos. Intentamos salir de ahí con el menor ruido, pero las tropas nazis nos descubrieron, no pudieron herir a nadie ya que estaba muy oscuro y nos movimos rápido por el bosque. En el bosque todo era paz y silencio, no nos topamos con ni una tropa nazi, caminamos durante horas.

Al amanecer vimos un combate entre un gran grupo de tropas nazis y un pequeño grupo de tropas de la 101° corrimos para unirnos en el combate, al llegar ví caras conocidas, lo que me dio tranquilidad. Al ver que los nazis eran más, nos retiramos hacia el Este, donde un contingente de tropas de la 101° también iba en dirección hacia el rio Rin, ya 78 soldados y todos sin ni un rasguño, perdimos a muchos hombres pero logramos llegar al Rio Rin y tomar los botes que nos llevaron hasta la base, siempre bajo gran fuego de artilleria alemana.

sábado, mayo 27, 2006

Reichstag, lágrimas de victoria

Entrada:02


Entrada: 02 RUPOAL-02
Ubicación: Berlín
Sección: 59° División de fusileros del ejército rojo de trabajadores y partisanos.
Fecha: 31 Abril 1945
Hora: 1000
Nombre: Vasili Kosov

Estábamos junto a un canal, el Capitán nos aviso de que otros dos batallones estaban cerca de nosotros, la cúpula del Reichstag podía verse claramente, por suerte teníamos pocos enemigos, lo que nos daba tiempo para descansar y planificar como llegaríamos al Senado. "¡Camaradas!" - Nos grito nuestro Teniente Wladimir, escuchar ese grito fue oír un disparo de artillería que nos avisaba que pronto tendríamos que combatir-
"debemos marchar hacia el Norte, nos encontraremos con el batallón Vasili Davídov y un tercer batallón que nos espera a 1 kilómetro de aquí, tomen todas sus cosas y preparense a luchar por la madre Rusia, que a nadie se le ocurra morir, y ya saben que el gran Stalin ha ordenado que se debe asesinar inmediatamente a los traidores... "
Siempre agradecí que los soldados que se encargaban de asesinar a los traidores que dejaban las batallas fueran las unidades de alto rango, no creo que yo haya sido capaz de dispararle por la espalada a mi amigo Aleksei cuando corría de la batalla de Minsk, fue doloroso verlo morir, pero me dolió aún más que me dejara solo, que corriera dejando atrás años de amistad... sólo se fue, no grito nada, tiro su rifle y corrió, hasta ser alcanzo por una bala disparada por mi Teniente Stukev.
Avanzabamos por la costa del canal y pronto nos dieron aviso de que el batallón de Davídov nos esperaba y había formado una cabeza de puente, nos ordenaron correr lo que nos quedaba y tomar posiciones defensivas rodeando la cabeza de puente, para así proteger al batallón Davídov que planificaría el primer ataque sobre el reichstag, y eso hicimos. Al llegar, tomé posición junto a un árbol que tenía varias balas en su interior, lo que me hizo suponer que un francotirador podía estar del otro lado del canal, me escondí tras el árbol y le pedí a un camarada que estaba cerca y bien protegido, que vigilara si había algún francotirador en el otro lado. Mientras mi compañero observaba llegó el tercer batallón, ya estaba todo listo, estábamos a 2 Km del Reichstag, debíamos atravesar el puente, repeler a las tropas de las SS y las Juventudes Hitlerianas, mi batallón debía cercar el reichstag y crear un pabellón hacia él, para que así los otros dos batallones formaran una punta de flecha y organizaran un ataque en un solo punto.
Al principio la misión comenzó bien, al cruzar el puente sólo una patrulla de las SS se dio cuenta de nuestra llegada, pero fue aniquilada por nuestros francotiradores, yo llevaba fuertemente mi ametralladora PPsh, atento a cualquier movimiento, nos dividimos y comenzamos a avanzar, varios grupos pequeños de hombres fueron calle por calle disparando y avanzando, hasta llegar al reichstag. De mi grupo sólo cuatro soldados llegamos con vida hasta las afueras del Reichstag, ya no cuento las bajas enemigas, me hace daño, sólo el odio que tengo contra las tropas fascistas que asesinaron a la mayoría de la gente que conocí, me hacia seguir, nunca supe si ellos realmente deseaban todo lo que quería Hitler, yo no solía estar a favor del bolcheviquismo, pero sí de repeler al invasor de la madre Rusia.
Al entrar en el ataque los otros dos batallones, comenzó la verdadera batalla, los nazis estaban escondidos dentro del edificio y no estaban dispuestos a salir, y mientras pasaba el tiempo, las tropas enemigas que estaban fuera del cerco del Reichstag contratacaban de manera brutal, costandole muchas bajas, pero seguían contra atacando, parecía un cementerio, había un calle de cadáveres, llena de ellos, pero aún así las SS continuaban contra atacando, a veces de manera organizada, pero otras obligandonos a cederles un par de metros y escondernos dentro de casas para disparar a cubierto. Mi ametralladora cada vez tenía menos balas y mis compañeros no hacían más que quejarse contra mí por usar tantas ráfagas al ver a un enemigo, tuve la osadía de ir hacia un cadáver de un soldado alemán y extraerle sus granadas, desde ese momento estuve esperando que algún soldado nazi se atreviera a pasar cerca de nosotros, lo volaría en pedazos, pero eso nunca sucedió.
Por un minuto no hubo disparos, la guerra se detuvo, sobre el reichstag había un trapo rojo, más parecía un mantel que una bandera, pero lo era, era la bandera de la URSS sobre la cúpula del reichstag, las tropas de las SS , del Heer y de las JH fueron desmoralizadas, tanto así que muchos comenzaron a rendirse, pero nuestra política era de no aceptar prisioneros, fue una masacre, tuvimos el reichstag po 6 horas seguidas, hasta que un fuerte contingente de tropas fascistas llegó y nos expulsó, tardamos 1 día en reorganziarnos, reagruparnos y recibir a un contingente de nuevas tropas. El 1 de Mayo de 1945 hicimos el ataque final sobre el Reichstag, y un soldado de la 150° del 3° Ejército de las fuerzas de choque puso una enorme bandera de la URSS sobre el reichstag, mucho mejor que la que había sido puesta el día anterior, y nos dio la victoria de esa batalla, todavía recuerdo la cara de los soldados alemanes que caminaban en columnas con las manos sobre la cabeza, era la misma cara que yo tenía cuando los nazis invadieron mi pueblo y fusilaron a la población

jueves, mayo 25, 2006

Primera Parada Polonia

Entrada: 01.
Ubicación: Frontera Polaca.
Sección: Batallón Brandemburgo.
Fecha: Desconocida
Nombre: Harold Konrad Püschel

"Kamaraden, es nuestra oportunidad, das Führer nos ha honrado con ser la primera línea de ataque contra la nación polaca" - Dijo el comandante del batallón- "Nuestra misión es simple, debemos infiltrarnos como turistas hasta la frontera polaca, desde ahí tomaremos posiciones en la fortaleza que está junto a la línea férrea por donde nuestras tropas del Heer entrarán sin tener resistencia".

Un grupo de 15 hombres rodeó la zona desprotegida de la fortaleza, 30 hombres se escondieron a 2 Km de la parte norte de la fortaleza y grupo de 25 hombres se encontraba a cerca de 3 Km de la zona Este de la fortaleza, listas para atacar. La operación consistiría en atacar la parte norte de la fortaleza y luego la parte Este, obligando a que las tropas Polacas tuvieran que dividirse en dos lados de la fortaleza, lo que permitiría a 5 granaderos y 10 soldados de infantería ( 7 soldados con Mp-40's 2 con Mg-40's y uno con un rifle de francotirador) que estaban apostados en la zona desprotegida de la fortaleza entrar y causar caos dentro de la fortaleza polaca. En un comienzo atacamos por el norte y las tropas polacas mostraron gran poder de fuego, poniendo en duda el éxito de la operación, pero luego de que los soldados del segundo contingente atacaron la situación pasó a favor de nosotros, vi caer a dos kamaraden pero no pude detenerme a prestarles ayuda, ya que el fuego polaco estaba frente a nosotros, al entrar en batalla el tercer grupo de hombres que debían atacar la parte desprotegida de la fortaleza, fue descubierta por tropas polacas, asesinando a los 5 granaderos que intentaba destruir el muro de contención de la fortaleza, por suerte, Paul Scheneider era un gran francotirador , pudo darle fuego de apoyo a los soldados de infantería que lograron abrir una brecha en el enorme muro de la fortaleza, luego de 15 minutos el comandante ordenó a los dos grupos de hombres que batallaban en el Norte y el Este de la fortaleza, ir hacia la brecha creada por los soldados que ya estaban batallando dentro de la fortaleza - fue una maniobra arriesgada, los Polacos podían haber estado esperando que entráramos por ese lugar y podrían haber tenido ametralladoras apuntando a ese lugar- corrimos y una bala perdida dio en mi ante brazo izquierdo, sentí como si me golpearan con la culata de un rifle, el dolor era enorme, aún con mi organismo tan acelerado sentía como la bala quemaba en mi antebrazo. Seguí corriendo ya que si me detenía un segundo otra bala podría alcanzarme, fue casi el último soldado en entrar a la fortaleza, la resistencia polaca ya era nula, pero aún así habían cerca de 30 bajas nuestras, y 67 bajas enemigas. Le disparé a un soldado polaco que disparaba desde una escalera que estaba junto a un pequeño edificio de dos pisos, que quizás era utilizado como despacho por un oficial Polaco, el cadáver del soldado polaco rodó por las escaleras, escuché el grito desgarrador de un soldado, no sabía si era amigo o enemigo, observé rápidamente el lugar desde donde provenía el grito, era un joven soldado que había entrado al batallón hace pocos días, su bajo vientre estaba deshecho, tenía 7 perforaciones de bala y se estaba desangrando, sus piernas estaban llenas de sangre y la sangre no paraba de salir, fue un espectáculo tétrico, todo en ese lugar era sangre y muerte, el soldado dio un último respiro agónico y sus ojos quedaron mirando fijamente hacia el sol.

Continuará...

Próxima Historia: Historia de un soldado soviético sobre el Reichstag.